El alcalde de la municipalidad de Cusco manifestó a través de nuestro medio, acerca de los 100 años de Macchupicchu. Nuestro corresponsal hizo una serie de preguntas, y dio a conocer que la municipalidad y el Gobierno Regional de Cusco realizan estas festividades por los 100 años de Macchupicchu y hace en memoria a la ciudadanía por el imperio de los incas que fue desde Ecuador hasta Chile siendo el imperio del Tahuantinsuyo. Por eso saludamos la salida de la Pachamama, la Chicha y entre otras cosas más.
A tal punto que un grupo de músicos tocaran siendo parte de la ciudad de Cusco y, un grupo de latinoamericanos que tocaran dentro de las festividades de Cusco. Como parte de llegada esto se realizara en la ciudadela de los Incas, siendo el 9 de julio como cierre final y el 8 en la plaza. En conclusión todo indica que esto es una herencia y esta en pie por más de 100 años y esta convida nuestra majestuosa Macchupicchu siendo unas de las maravillas del mundo. Por eso se mantienen nuestra identidad y se le invita a todos los cusqueños, Turistas de todo el mundo estén presentes en este cierre por los 100 años.
Ademas el Instituto de Cultura de Cusco ignora nuestro legado porque son un grupo de partidistas que son del gobierno central y que no lo toman de tanta importancia dejando de lado nuestra reinbidicación y representatividad del Tahuantinsuyo. Ellos como son del gobierno, son personas de 2da y 3er categoría y que goza la autonomía y que son gente no catalogada y están por demás porque no contribuyen a nada solo lo que hace es destruir la imagen de Cusco como ciudad turística y por Macchupicchu.
Por lo tanto, la estatua del inca se quedara siempre y cuando que la población lo desee, y sin la población ve que es conveniente retirarlo lo vamos hacer porque mas antes estuvo el indio cara roja dentro de la pileta. La municipalidad es responsable de esto y que la oposición critique, nosotros hacemos nuestro trabajo.
Un saludo para la gente de Pucallpa y desde Cusco le invitamos a que estén, en la festividad de Cusco un fuerte abrazo y visiten nuestra ciudad y involúcrense con nuestras identidades como peruanos que somos y debemos sentirnos orgullosos por nuestro místico legado.
Comentarios