En el Auditorio de la Municipalidad hubo el “II seminario de Internacional sobre Educación Inclusiva”
En el Auditorio de la Municipalidad hubo el “II seminario de Internacional sobre Educación Inclusiva”
En el auditorio de la municipalidad, hubo la gran participación de personas con discapacidad que expusieron ante los educandos porque la educación inclusiva debe ser algo que enriquezca en el proceso de enseñanza a los alumnos para integrarlos dentro de la sociedad sin discriminación. Por eso se le brindara al contrario una igualdad de oportunidades a la educación con una enseñanza adaptada a sus necesidades que debemos reforzar con mira a mejorar precisamente en su etapa de la “DECADA DE CLA EDUCACIÓN INCLUSIVA”.
Por eso existe muchas normativas que están de acuerdo a la ley que el gobierno ha dado a las personas con discapacidad y que algunas de ellas no se cumplen. Las personas con discapacidad son valiosas para la sociedad pero hay razones que les causan daño como el aislamiento de las personas con Necesidades Educativas Especiales (NEE). Por eso la educación inclusiva debe ser abierta, equitativa, democrática y justa donde el ser “DIFERENTE” sea aceptado y valorado por la sociedad como parte humana.
Además la educación inclusiva, es caro, y además debe tener tratamiento en casos moderados. Solo se requiere maestros identificados con la discapacidad y será algo menos costosos y en las escuelas deben desarrollar respuestas apropiadas para satisfacer sus demandas.
También sufren discriminación de cualquier maltrato como los docentes, padres de familia y compañeros de escuela les crítica y preocupa porque los hacen sentir inseguros, incomodos en las relaciones de sus amigos porque son objeto de burla, marginación, desprecio o simplemente se les ignore. Además el docente debe prepararse para que los niños los acepte como parte del grupo a pesar de sus dificultades. Por eso el docente debe considerar formas o técnicas especiales de enseñanza, dando una calidad general se basa en una pedagogía centrada en el niño o en la niña para crear condiciones para atender la diversidad de alumnos para facilitar su aprendizaje.
Por eso debe acudir con varias estrategias para adaptaciones curriculares, con enseñanzas individualizadas tratando de disminuir las distancias de sus compañeros. Dando una modificación y algunos elementos del currículo como: Objetivos, contenidos, metodologías y evaluación.
De acuerdo, la conferencia de Salamanca 1994 representa la defensa de los derechos, para muchos niños y niñas proporcionando una oportunidad en el marco más amplio del movimiento de “EDUCACIÓN PARA TODOS”, en Thailandia en 1990 las autoridades en el plano mundial en su conjunto están adoptando nuevos principios y nuevas medidas encaminadas a ponerlas en prácticas.
El objetivo es la inclusión Educativa y con ello la reforma de nuestro sistema educativo exige cambios en las políticas en la asignación de recursos y que gradualmente se viene logrando en esta “Década de la Educación Inclusiva”.
Durante el seminario esto fue lo que hablaron y además expusieron, temas acerca de la inclusión educativa. También Telefónica participo en la exposición, siendo EDUCARED la mayor parte que apoya a los grupos sociales. Hizo ver videos, y además de las personas que tienen inclusión social tiene las mimas formas que las personas con igualdad.
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