En horas de la tarde nuestro corresponsal, tuvo un dialogo muy amigable con la Dra. hilda Mendoza responsable del "Adulto Mayor de Puno", dicho lugar alberga en alrededor mas de 100 ancianos como un aproximado. Este centro esta realizando trabajos con la finalidad de dar una buena atención a los adultos. En estas instancias estuvo realizando esta actividad llamado el "Taichi" que viene una vez por semana siendo los días Martes de cada semana. Dirigido por un instructor, que va realizando esta labor para el tratamiento a los adultos.
También los adultos están siendo inscritos para que reciban su “Multired” para qué cobre el bono de gratitud que el Gobierno Central lanzo a las personas que tienen una edad de 75 años siendo un plan piloto. El 15 de julio se realizo la cirugía de “Catarata” favoreciendo a mas de 111 adultos siendo gratuito en un precio de $/.1, 500, $/. 2,000 desde $2,500 que se ha trabajado con la “Misión Perú” que es una organización que tiene como objetivo de radicar la “Ceguera o Catarata”.
La doctora se ha referido también acerca de la infraestructura que tiene el centro del Adulto Mayor que ya tiene una antigüedad de mas 15 años a 20 años, que ninguna autoridad a tomado conciencia. Es por eso que las autoridades poco les importan en mejorar la infraestructura de dicho centro, ya que cualquiera podría ir a parar este centro sin darse cuenta las autoridades que ellos serian los próximos en ir en este centro. Es una pena que no se sensibiliza las autoridades todo por la indiferencia de asumir este gran reto de hacer una nueva infraestructura por el bien de los adultos.
Actualmente el CIAM-PUNO no cuenta con el presupuesto adecuado, porque comparte con la DEMUNA. Para el próximo año están esperando que el Gobierno destine un presupuesto para que pueda realizar actividades para los adultos, ya que hace poco la beneficencia esta trabajando con lo que tiene. Además hubo cambios dentro de esta institución siendo el nuevo Presidente el Doctor Ramírez que esta a cargo de la Acesoria de Alcaldía. Esperamos que el nuevo presidente cumpla con los trabajos que están pendientes por el bien de dicha institución, y por los adultos que más lo necesitan.
Comentarios